miércoles, 6 de noviembre de 2019

EN TOULOUSE (club de lectura del Instituto Cervantes)




Maravillosa experiencia con los lectores de Toulouse en la Biblioteca del Instituto Cervantes. Nos hemos quedado con ganas de más y hemos dejado pendiente una visita para el 2020.
Estoy enormemente agradecida.

Los lectores han destacado mi entusiasmo. El entusiasmo es la herramienta esencial para que lo que haces resulte fácil. 

Hace tiempo compartí un local con una persona sin entusiasmo. Llegaba por la mañana cansado, resoplando y cualquier idea que yo contaba pasaba por sus orejas y caminaba directamente a ese lugar donde sus pensamientos la dibujaban con apariencia de dificultad.
Si alguien quiere buscar una excusa la encuentra, vaya que si la encuentra. El mundo está repleto de "luegos".

Pero eso es pasado y yo soy experta en pasar por él para darle sentido a su nombre. Además para mirarlo me tengo que poner mis gafas de lejos y seguro que estarán ¿lejos?, para darle sentido a su nombre. 

Os hablaba de Toulouse, lo sé. Hemos hablado de #Autofobia, de por qué, de cuándo, de qué esconden estas mujeres raras, hemos hablado de psicología (quién me ha visto y quién me ve). Les he hablado de jugar en lugar de trabajar. Jugar es cosa seria, no vayáis a pensar. 

También se han interesado por mis proyectos, por esas cosas que a mí me gusta hacer.
Es muy importante hacer buenas preguntas. Las buenas preguntas suelen ser muy sencillas:
- Y a ti ¿qué te gusta hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.