jueves, 5 de diciembre de 2019

FELICES FIESTAS



La navidad y el verano son tiempos de pausa. A mí las pausas me gustan si tienen fecha de caducidad, si sé que después habrá un paseo, un bosque, un tren, cuadernos… no concibo la vida sin cuadernos.
Pero la vida es inestabilidad, por mucho que exista el autoengaño, el contrato fijo, el matrimonio y las hipotecas.
De repente se han terminado los talleres en el cole, tiemblan los talleres en la Universidad, Getafe se pospone, Rivas no contesta, ya veremos qué ocurre en Villaviciosa. 



Y puede que como siempre todo salga adelante y yo regrese a mis ajetreos, mis botas de siete leguas y mi maleta con ruedas. 
El aburrimiento habita un martes cualquiera en una sala de espera.

- Puedes hacer bla bla bla bla bla… - dice la gente. 
Y yo me tapo las orejas porque se está bien haciendo casi nada. 

La navidad es un verano breve y frío repleto de luces. Ya el año pasado fue una navidad bella porque comenzaba un cuento que aún sigue. Este año vuelvo al norte, disfruto con regalos, con ausencia de horarios, con mi familia elegida, o con “ser parte de la manada”, como dice J.
El miércoles me desperté a las 5.30 para ir a mi clase de yoga pero unas ganas tremendas de escribir bloquearon mis pies y movieron mis manos. La novela creció, y los recuerdos fueron haciéndose nítidos. Descubrí aquella cabaña numerada de un campamento africano junto al río Gambia, descubrí que no he olvidado nada, que lo único que hacía falta era inventarlo. 

La novela crece y soy feliz. 
Hoy alguien me ha escrito un mensaje precioso en el que dice que admira “eso que llevo dentro para sacar lo mejor de todos”… Yo pienso que no puede haber mejor ocupación. 
Sí, así me gustaría que me recordaran, como alguien que pretendía siempre sacar lo mejor de quiénes la acompañaban, aunque no siempre lo consiguiera. 
Y así estos días olvido que estamos en diciembre porque estoy demasiado ocupada sonriendo. 
Felices fiestas, lectoras y lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.