lunes, 11 de noviembre de 2019

SOY YO


Foto de Paloma Sanz Borja (en Mallorca)

Ayer nos acostamos tarde. Tras la clase de bikram el cuerpo al completo se recolocó, con sus tripas, sus escalones, su corazón… Luego vino un paseo, la meditación, la cena deliciosa y de repente nos pusimos a trabajar un poco, como si todo ese cansancio del que hablaba a media tarde se hubiese espantado ante este arsenal de vida.
¡Es once del once! – dije emocionada justamente a las 0.38 horas.
Cuánto ha dicho la cábala sobre esto. Cuentan que el mayor misterio está contenido en el número 137, sumad y veréis. 

Yo sabía que la fecha de hoy sería la elegida. Os hablé hace tiempo de un desnudo integral ¿verdad?
Ella me propuso una entrevista. Antes de responder yo cotilleé su trabajo, sus artículos, su rostro, hasta su carta astral. Y dije SÍ, rápidamente, un sí rotundo y sin dudas.
Autofobia fue un comienzo, con su final. Durante mi escritura no pensé en la técnica, en el resultado, no pensé en el lector. Mi último libro me otorgó libertad, me ayudó a recuperar a la fantasiosa Cristina que jugaba en el patio con cualquier cosa. 

Cómo decir que no a Beatriz Rubio

Esto que voy a compartir hoy es el mayor acto de libertad y valentía que hasta ahora he realizado. Hablamos durante casi cinco horas y salí de su casa como si me hubieran liberado de un pasado que se había transformado en ese “cemento en la garganta” del que tanto hablo. Salí de su casa ligera, dejando atrás una mochila pesada e inútil. 
Hoy empiezan muchas cosas. 
Esta soy yo, mi verdad, mi infancia, mi familia, mis relaciones, mis vaivenes, mis cicatrices, mi dolor, mi cuaderno, mi fantasía, mi memoria… si alguna de estas cosas no hubiese ocurrido, yo sería otra. 
Sin accidente no existiría Un Cuarto Propio.
Sin el daño no existiría el amor que vivo ahora.
Sin cicatrices no existiría mi belleza 
Gracias a todos los que estáis, gracias Beatriz por el cariño y el respeto con el que tratas la vida ajena. 
Os dejo el enlace: LA ESCRITURA COMO UN VIAJE... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.