jueves, 21 de noviembre de 2019

ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO


Se trata de acompañar. Ayudar a que el camino vaya apareciendo y que el proyecto con letras nazca en cualquier envase.

Con ella tengo la sensación de tirar del hilo, desmadejamos sin esfuerzo, comprometidas, despeinadas, sentadas en el suelo. Hablamos de naturaleza, de algodón de azúcar, de ir a alguna parte, de irse de alguna parte, de llegar.
Hablamos del comienzo y del final, sin importar el orden.
Con ella tengo la sensación de tirar del hilo.

Presiento un salto. Un día de esos, pronto, en el que el motor arrancará sin temores. Esos temores que hoy hemos leído antes de comenzar el encuentro.
Un día nacerá el libro que ella quiere leer. 


Yo digo:
- Pero tenemos que empezar, si no…
- Si no has escrito lo que te pedí se acumula para la siguiente sesión junto a lo que te pido hoy.
- El libro tiene que ser útil
- Estructuuuuuura

Sí, poco a poco, también me salen frases de profe, de esas que tienen que empujar al compromiso.
Nunca acompaño a más de dos personas al mismo tiempo. 
Solo dos, elegidas, queridas, con proyectos bellos, que me apasionen ellas con sus ideas.


Si cambias las cosas de sitio, de repente estás en otro lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.