domingo, 1 de enero de 2017

MI CUERPO

Imagen de Liu Hong

 El cuerpo es carta astral en lenguaje cifrado
Gioconda Belli


Busco bajo mi piel
con la certeza de que tras un desnudo, 
habrá algo más. 
Deseo crear asterismos
uniendo lentamente mis lunares
con la memoria de los ojos cerrados.
Paseo el peine por mi cabeza
hasta eliminar algún cabello
que no echaré de menos.
Escondo los peores pensamientos
bajo el moño más alto
de los días festivos.
Sé que tras las dudas
que habitan en mi melena,  
habrá algo más.

Varias líneas en la palma de mi mano
caminan hacia ninguna parte;
no hay nada más.
Desciendo por mis muslos
hasta alcanzar la entrepierna
y juego con mis manos.
Dos gemidos intensos
surcan sobre el eco
del cuerpo como casa.
Mis uñas crecen
aliviando el picor de una emoción
que duerme bajo llave.
Soy mi cómodo refugio,
lugar en el que habito sin fachada;
nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.