lunes, 1 de febrero de 2016

LABORATORIO DE ESCRITURA en GRANADA



Escritoras y Escritores, 
el  Laboratorio de Escritura llega a Granada. Tengo muchas ganas de instalarme en La Qarmita, de pasear por esta bella ciudad y de agradeceros personalmente todos los gratos mensajes y llamadas que estoy recibiendo desde que anunciamos el evento. 

El taller está confirmado, quedan pocas plazas. 


Sábado de 12.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 

Domingo de 10 a 13 horas  

El sábado, un bar vegano a 5 minutos de la Librería - Café, nos propone un buen menú para que carguemos las pilas. Una estupenda opción para los que quieran seguir charlando durante la comida, así nos conoceremos un poco mejor fuera de cuadernos. 



Entendemos la escritura creativa como un túnel alquímico por el que pasamos la realidad para que salga convertida en cuento. La palabra es nuestra materia prima y además, nos gustan las metáforas; nada es lo que parece. Metemos nuestras emociones y experiencias en un saco, lo agitamos y creamos con la mezcla resultante. 



Convertimos nuestros talleres en un laboratorio de palabras. Queremos experimentar, jugar con el lenguaje y que el lector se adentre en nuestra historia. 
Somos adictos a la página en blanco, inventamos personajes y escenarios…JUGAMOS

Metodología :
Al tratarse de un taller concentrado en un solo fin de semana, la sesiones son divertidas, combinando teoría/práctica y lectura. Una vez terminado el curso, el alumno recibe por email todo el temario para que comience de nuevo en su cuarto, y a su ritmo. 


Contenido:
- Presentación de la coordinadora y del curso
- ¿Qué es la creatividad, para qué sirve, qué necesito para desarrollarla? 
- ¿Por qué nos bloqueamos? Juegos para desbloquearnos
- Micro-relato, contar mucho en pocas líneas. La complicidad con el lector
- Descripciones. Agudizar los cinco sentidos
- Creación de personajes
- Cocinamos un buen relato – Fin de viaje 

Coordina: Cristina Serrano
Creadora y alma de “Un Cuarto Propio, librería y algo más” Nómada, amante de las letras, imparte talleres de escritura desde el año 2009 tanto para adultos como para niños, en cualquier ciudad. Colabora con la Universidad de Castilla la Mancha. Organiza eventos para difundir la literatura menos comercial: clubes de lectura, presentaciones, tertulias. 
Ha publicado el libro “Septiembre” editado por Meninas Cartoneras y en marzo publica un cuento poético-erótico acompañado con los dibujos de la mexicana Erika Kuhn.

1 comentario:

  1. GRACIAS, ha sido un fin de semana perfecto. Ya estoy pensando en volver porque un grupo de escritoras enormes, se ha quedado con ganas de más.
    Una ciudad preciosa y muy acogedora. Regreso a casa con nuevos amigos y con un cuaderno repleto de cuentos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.