viernes, 4 de diciembre de 2015

DESTRUCCIÓN

Imagen de Michael Levin


Cuando quedas atrapado en la destrucción, 
debes abrir una puerta a la creación. 
Anaïs Nin

El edificio se ha derribado.  Un gran  alivio tiñe las calles de un blanco manchado de violeta. Reconforta construir en los descampados.  La primera piedra siempre es la que mejor encaja en la destrucción.

Ya no apareces en mis sueños, se ha deshecho la alfombra donde nos tambaleábamos y  juego con la madeja de hilo resultante.  Tejeré una bufanda para asfixiarme los días en que el sol abrase.

Es agradable volver al lugar donde no se fue feliz y ver que han crecido algunos árboles nuevos en el cementerio,  que las esquinas siguen siendo tan afiladas como antaño y  los desconocidos pasean con la cara lavada, sin intención de dibujarse  una falsa sonrisa.  
Paso día y noche buscando laberintos, delegando en mis pies la elección del tamaño del tacón, disfrutando con los baches y tropezando de forma consciente para endurecer las uñas.

Escribo sin parar  y me divierte tachar los fragmentos que más me gustan. Prefiero recordarlos e intentar reproducir lo imposible en un cuaderno agotado. De nada sirve un lápiz afilado sin el deleite de romper la punta. Invito a los psicólogos a interpretar el rastro del polvillo negro que mancha mi hoja en blanco.


Se acaba el año y algunos siguen creyendo en la lista de propósitos cuando yo solo quiero ver pasar trenes sin perderlos, bostezar si me aburro y decorar mi vida embelleciendo escombros. 



4 comentarios:

  1. "De nada sirve un lápiz afilado sin el deleite de romper la punta", me gusta., Luisa ( Estoy releyendo los diarios de Anaïs)

    ResponderEliminar
  2. Nin... cómo me gusta. Tan libre.

    Los sueños... curioso cómo lo que soñamos y lo que no es indicativo de lo que vas dejando atrás o, por el contrario, todavía sigue ahí.

    No invites ni convoques a los psicólogos. Esos seres tan extraños... :)

    Estás construyendo, reconstruyendo. ¡¡Con luz!! (y colores)

    Se te echa de menos, jodía :P

    Un abrazo (encantado de verte así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré en movimiento, en ninguna parte y sí... libre. Nos vemos pronto

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.