viernes, 16 de octubre de 2015

RENDEZ-VOUS



Imagen de Marcos Milewski

Es feliz el que soñando, muere. Desgraciado el que muera sin soñar
Rosalía de Castro 

Cuando tus pies se desorientan, surgen los mejores trayectos.
Mi piel se convierte en balcón ante tus ojos negros. Yo cierro los míos.
Me dijeron que tras ellos se escondía un mar de tristeza deseoso de salir; me asusté.
Busco matices en las palabras  y encuentro  poesía en todas partes pero no quiero presentarte a mi nostalgia el primer día, la primera noche.

Mejor haz un preámbulo en mi ropa interior y quizá algunos meses más tarde tengas la llave del otro cuarto, el que desemboca en un corazón nublado.

Llevo años caminando por un extraño laberinto. Cada vez que doy un paso atrás me animas para que salte. Respondo enviándote guiños que juegas a esquivar.  Así es imposible tener tiempo para recorrer todas tus pecas. Espero otra pausa, acorto mi falda  y acepto que seas tú quien elija la fecha.

Dibujo esa puerta entreabierta por la que me asomo a mirarte para rozar los versos que colocas espontáneamente fuera del poema.  Yo les adjudico a mi antojo, lugares equivocados. Me suenan mejor si están desafinados.

Sigo deseando verte, intentando que las arrugas que dejó tu danza en las sábanas, no se borren.

Se me dan peor las personas que los sueños.

No tendremos prisa.

Pasearemos una docena de veces hasta que me abra de piernas. No estoy acostumbrada a que me seduzcan tan despacio. No insistiré aunque el calor de mi piel me delate. En algún momento serás mi cómplice. 

El tren tarda demasiado los fines de semana y la pluma que se desliza por mi cuaderno insinúa orgasmos sin relojes.

La única capaz de taparme la boca es tu lengua.


Mientras tanto, continuaré susurrando entre líneas que me invites a cenar un blues en el tejado.


5 comentarios:

  1. Suave, como el aceite. Dulce, como la miel. Bienaventurado el afortunado que reciba esas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Lo que te dije, reina. Me gusta mucho como juntas palabras últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María
      Me he vuelto adicta a la escritura creativa :)
      No puedo parar.
      Nos vemos ya mismo.

      Eliminar
  3. Bueno no se como publicar con mi nombre, soy luisa, tu alumna. A mi ya te lo he dicho me ha encantado esa mezcla de ternura y sensualidad. Gana mucho con tu voz y un blues de fondo. Estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa!
      En ello estamos... harán falta unos cuantos ensayos.
      Besazos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.